4 recursos gratuitos para mejorar tu posicionamiento SEO

4 recursos gratuitos para mejorar tu posicionamiento SEO

16 julio 2015
Digital

4 recursos gratuitos para mejorar tu posicionamiento SEO

En toda estrategia de marketing, el posicionamiento SEO es una pata fundamental. Pero, ¿sabemos realmente por qué es tan importante? Nuestros clientes potenciales utilizan los buscadores como Google para recabar información, por lo tanto lograr estar en los primeros puestos de resultados es lo que determinará que tu página web reciba muchas o pocas visitas. De poco nos vale invertir mucho dinero en tener la mejor página web y el mejor diseño si los usuarios no llegan a ella.

El SEO cada día es más importante y aunque una estrategia para mejorar nuestro posicionamiento engloba muchos puntos, hoy te presentamos 4 recursos gratuitos que te ayudarán a mejorar tu posición en los buscadores.

1. Webs como PageSpeed Insights miden la velocidad de carga de tu site tanto para móvil como ordenador y nos dicen qué debemos mejorar.

2. Debemos elegir las mejores palabras claves para nuestra web y así aparecer en el resultado de búsqueda de los usuarios. Para ello podemos servirnos de Keyword AdPlanner.

3. Existen diferentes herramientas para monitorizar tu posición en Google: para descargar en tu ordenador, online o extensiones para navegadores. Una de nuestras favoritas es Pro Rank Tracker que, aunque es una herramienta de pago, tiene una versión gratuita bastante completa. Puedes analizar hasta 20 términos y 2 URL's.

Pro Rank Tracker

  4. Para generar completos informes personalizados sobre nuestro posicionamiento y el de nuestros principales competidores, recomendamos SEOGuardian, una herramienta pionera de creación española.

Con estas cuatro herramientas sabrás por dónde empezar para mejorar tu posicionamiento SEO. Si tienes un gestor de contenidos tipo Joomla o Wordpress existen numerosos plugins con infinitas posibilidades.

 ¡Llámanos y te ayudaremos a qué te encuentren!

Comparte
Código de verificación