Spotify ya tiene sus tribus

images

¿Te has parado a pensar cuántos momentos de tu día se encuentran acompañados por la música?

En el coche, en la oficina, mientras haces deporte… seguramente te encuentras escuchando los temas que más te gustan. Tradicionalmente esta actividad la veníamos realizando a través de nuestro añorado transistor pero los tiempos han cambiado y hay una nueva reina del baile: Spotify.

Spotify aglutina un universo de más de 140 millones de usuarios de todo el mundo que se conectan libremente y con capacidad de selección a la plataforma de streaming mediante hábitos ligados a su estilo de vida. Esta es la conclusión a la que ha llegado la aplicación de música tras el estudio realizado entre sus usuarios y, cuya consecuencia, es el desarrollo de un sistema de segmentación propio que resulta de gran utilidad para las marcas y sus objetivos de impacto.

Bajo esta premisa y a través del servicio Spotify for Brands, los anunciantes pueden diseñar su estrategia en torno a los siguientes perfiles, según su comportamiento en la red:

1. De acuerdo a la predisposición al descubrimiento de música desconocida, la plataforma divide a los usuarios entre previsibles y exploradores.
  2. Atendiendo a la diversidad o variedad de estilos musicales a escuchar, distinguimos entre lealistas y eclécticos.
  3. Según su participación en el sistema de selección, nos encontramos con flexibles y puntillosos.

Sin título-1

De acuerdo a estos perfiles, Spotify realiza recomendaciones sobre el tipo de sector más propicio para realizar publicidad y el formato publicitario más adecuado para tu marca. Un claro ejemplo lo vemos en relación con los Millennials que se revelan como previsibles, eclécticos y puntillosos. Esto es,  un colectivo que escucha música mientras realiza los recados cotidianos, necesita estar constantemente actualizado y que no le importar pagar lo que corresponda por el consumo sus marcas preferidas.

FireShot Capture 153 - Understanding Pe_ - https___spotifyforbrands.com_es_feature_streaming-habits_

Como podéis ver, esta segmentación resulta extremadamente atractiva y de gran eficacia. Además, emplear Spotify, contribuye a crear una imagen de marca dinámica y contemporánea.

¡Así que deja de dudar y lánzate a la publicidad en streaming! Nosotros podemos ayudarte a sacar el máximo partido de tu inversión.