¡Llega Instagram Shopping!

Llega Instagram Shopping para hacer compras a través de la app
21 Mar 2018Social Media

Instagram Shopping viene pisando fuerte

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas hoy en día. Gran parte de su éxito se debe, sin duda, a los grandes y continuos cambios que realiza en su plataforma. Todos nos acordamos cuando cambió su imagen y su icono en el 2016 por uno más llamativo. Otro exitoso cambio para esta red social fueron las Stories donde nos invadieron los GIFs, los filtros y también las encuestas, a las que muchos les hemos sacado partido.

En 2016, Instagram lanzó los perfiles para empresas y es aquí donde ha implementado su última novedad: Instagram Shopping. En Estados Unidos está funcionando desde el año pasado y fue ayer cuando anunciaron su llegada a España. Se ha llevado a más países debido al gran éxito que obtuvieron las empresas que la utilizaron, ya que las visitas a su web y las ventas de sus productos han aumentado.

Las empresas pueden etiquetar sus productos en las fotos que compartan

Cuando el usuario pulse sobre la etiqueta del producto en el que está interesado, verá algunos detalles del producto. Por ejemplo, accederá a una pequeña descripción, el precio y un botón de ‘comprar ahora’. Este botón estará vinculado a la página web del producto, pudiendo adquirirlo de una forma fácil, rápida y sencilla.

Como sabemos que una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejamos un vídeo para que veas como funciona  🙂

Si tienes un perfil de empresa puedes empezar a quitarle rendimiento a esta nueva herramienta, ¡nosotros te echamos un cable!  😉