Básicos del SEO

Básicos del SEO

11 marzo 2016
Digital

Básicos del SEO

Todxs los que nos dedicamos al márketing online sabemos que si hay una disciplina que no para de evolucionar y cambiar hasta sus normas más fundamentales es el SEO. 

El posicionamiento orgánico natural de una página web, es decir que aparezca en los resultados cuando se hacen búsquedas relacionadas con tu producto o servicio, es uno de los métodos publicitarios que genera más confianza en los usuarios de internet. En primer lugar, genera confianza porque el usuario asume que si estás en los primeros resultados es porque tu producto es de calidad y está relacionado con la búsqueda que han hecho. En segundo lugar, es el usuario el que te encuentra sin que aparentemente estés realizando ninguna acción publicitaria.

¿Cómo podemos obtener una buena posición en los resultados de búsqueda con nuestra página web? Aquí el asunto se complica. Aunque existen algunas normas básicas de optimización offpage y onpage, estas mismas normas evolucionan y obligan a estar en constante investigación. Los algoritmos que ofrecen resultados rankerizados en los navegadores más habituales varían, pero hay algunos elementos que siempre se mantienen.

Recogemos aquí los básicos del SEO:

1.- Elementos técnicos: título y descripción de la página web; H1 y H2; contar con https; dominio con keywords; velocidad de página y un largo etc.

2.- Experiencia de usuario: un vídeo integrado; imágenes de calidad y con alts correctos; un diseño responsive y de calidad; links internos y, en definitiva, elementos que hagan que un site sea lo más usable posible.

3.- Contenido: de calidad y frecuente, utilizando nuestras palabras clave, con un número mínimo de palabras. El contenido era y es el rey del SEO.

4.- Redes sociales: unas redes sociales presentes, activas y con contenido, que estén enlazadas en nuestra página web ayudarán a posicionarla por delante de sus competidores.

5.- Móvil: una página web adaptada para móvil que reciba visitas desde dispositivos en movimiento y sea mobile friendly, tendrá más posibilidades de aparecer en los primeros resultados que una página no adaptada.

6.- Backlinks: a pesar de la rumorología, los enlaces siguen teniendo importancia en nuestro SEO. Principalmente si son de dominios de referencia, como news sites o páginas con alto PR.

Comparte
Código de verificación
Jose
Muy buen artículo para principiantes, sobre todo destacar la parte OnSeo, es la base de toda nuestra estrategia, si no tenemos una web optimizada al máximo el OffSeo no da tan buenos resultados.

Un saludo.
Nasas
Lo bueno es tener ambas partes optimizadas al máximo. Muchas gracias por tu comentario Jose :)